Más de 6.000 ancianos han muerto en residencias de Italia desde febrero

La Conferencia Episcopal Italiana dijo que unos 100 sacerdotes han muerto por la pandemia

El Instituto Superior de Sanidad informó este viernes de que más de 6.000 ancianos han muerto en residencias de Italia desde el 1 de febrero hasta hoy, el 40% presentaba síntomas como fiebre y tos, aunque a menos de 1.000 de ellos se les había realizado la prueba para ver si eran positivos en coronavirus.

"Entre 6.000 y 7.000" ancianos han fallecido en residencias "desde el 1 de febrero hasta hoy", es decir, "entre el 7 y el 8% del total de residentes", dijo Graziano Onder, del Instituto Superior de Sanidad, en una rueda de prensa.

Explicó que se había realizado la prueba de coronavirus a menos de mil de ellos, pero que el 40% presentaba síntomas como tos y fiebre.

No obstante, ilustró que "gran parte de las muertes se contabilizaron en la segunda mitad de marzo, durante el pico de la infección" de COVID-19 en Italia.

Onder destacó que todavía son datos parciales y que el instituto sigue recabando información, preguntando a las residencias de todo el país.

Religión

Más de 100 sacerdotes han fallecido en Italia con el coronavirus, según informó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que agradeció a los religiosos su papel en esta crisis "por ser cercanos al pueblo".

El consejo permanente de la CEI, reunido por videoconferencia, reconoció a los curas que "han ofrecido su vida" por mostrar "el bello rostro de una Iglesia amiga, que cuida al prójimo", según un comunicado publicado en su página web.

Según el recuento del periódico católico Avvenire, el total de religiosos fallecidos es de 111, y el mayor número se registra en la diócesis de Bérgamo (Lombardía, norte), la provincia más afectada por el virus y donde han muerto 25 curas.

Milán es la segunda diócesis con más sacerdotes víctimas de la pandemia, con un total de 13, siempre según Avvenire.

La CEI, en la videoconferencia, exhortó a rezar como "verdadero antídoto en este tiempo", ya que "la sombra de la muerte parecía extendida sobre nuestro país, pero no ha tenido la última palabra".

Más noticias