Manga “Death Note: One Shot” se convirtió en todo un éxito
10 de febrero, 2020
Death Note fue una historia que a mediados de los años 2000 tuvo un gran impacto en la comunidad de seguidores del manga y anime japonés.
Esa historia narraba las aventuras de Light Yagami, un joven estudiante con las mejores calificaciones de todo Japón, que se había hartado de la corrupción del mundo y quería lograr algo para poner fin a ese mal.
En eso, se encuentra con un cuaderno especial que contenía unas reglas muy curiosas: si escribía el nombre de alguien allí, esa persona moría. Si no se especifica una causa de muerte, la víctima solo sufrirá un ataque al corazón.
Light comprobó el poder del cuaderno con unos delincuentes, y al ver que esto era cierto, decidió usar el cuaderno para eliminar criminales y erigirse como el "dios del nuevo mundo". Luego, el joven recibe la visita de Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), quien en realidad es dueño de la libreta y le dijo que soltó en la tierra porque estaba aburrido y quería ver qué pasaba si los humanos usaban el poder de ese cuaderno.
Para lograr su objetivo, Light deberá evadir a un famoso detective conocido como L, quien ha resuelto numerosos casos difíciles en todo el mundo, y mostró interés por las muertes de criminales ocurridas en Japón por las acciones de Light.
El manga tuvo 12 volúmenes más un especial y el anime tuvo 37 capítulos y es uno de los más conocidos del mundo por su historia. Hasta se hizo una adaptación en Netflix, que no gozó de buenos comentarios.
Este 2020, se hizo viral el nuevo manga de Death Note, que se titula: One Shot. El mismo tiene a Ryuk regresando como protagonista, y quien deja caer el cuaderno de nuevo al mundo humano. Quien lo recoge esta vez es un estudiante japonés de nombre Minoru Tanaka.
Hasta ahora, el único avance que se sabe de la historia, que se volvió viral, es que el joven pone en venta la libreta y uno de sus compradores es el presidente estadounidense Donald Trump, quien ofrece 500 mil millones de dólares por poseer ese artículo tan poderoso.
El problema entre Tanaka y Trump es que quien compre o venda el cuaderno, morirá, siendo esta una nueva regla para quien use la libreta.
El manga tiene 87 páginas y ya hay traducciones al español y otros idiomas. El mismo ya tiene diversos memes en las redes sociales.
Juan Afonso