Maduro pidió a partidarios de Guaidó y Parra sentarse a dialogar

Propuso invitar a la Unión Europea, ONU, Celac y todas organizaciones a acompañar las elecciones legislativas previstas para este año.

El presidente Nicolás Maduro, aseveró que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo son el resultado de “un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas”.

Agregó que un sector de la misma oposición escogió otra junta directiva de la AN, que en la actualidad disputa el poder político. Abogó por implementar mecanismos que permitan superar las diferencias.

“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar”, dijo.

Instó al sector de la “oposición guaidosista, disminuido y dividido”, al sector emergente de la oposición “que tomó la junta directiva con los votos de la mayoría y al Bloque de la Patria que se sienten en una sola mesa”.

Propuso invitar a la Unión Europea, ONU, Celac y todas organizaciones a acompañar las elecciones legislativas previstas para este año.

“Que se invite ampliamente a la UE, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva AN, pero Luis Almagro no, la OEA no”.

El jefe de Estado acusó a los obispos venezolanos de politizar la procesión de la Divina Pastora, que se llevó a cabo este martes en el estado Lara.

Enfatizó que la inflación se ubicó durante el 2019, mil veces por debajo de las proyecciones realizadas desde el exterior.

Propuso elevar la producción petrolera a dos millones de barriles de crudo durante este año. Además, respaldó los logros que, a su juicio, han sido consolidados con la aplicación del Petro.

Dijo que se preparan para una segunda fase del uso de la criptomoneda venezolana, que garantice su demanda eficiente.

Durante su alocución, Maduro ratificó su reconocimiento a la ANC y sus “poderes plenipotenciarios a los que dijo está totalmente subordinado”.

Rechazó además las agresiones emanadas desde la administración estadounidense. “Un fracaso sin atenuante para el imperio y sus lacayos”, dijo.

Más noticias