Macron anunció que la próxima cumbre del G7 se realizará por videoconferencia debido al coronavirus

Macron anunció que la próxima cumbre del G7 se realizará por videoconferencia debido al coronavirus

Los líderes del G7 conversarán el lunes por videoconferencia en una cumbre extraordinaria destinada a coordinar su acción en la lucha contra el coronavirus en los ámbitos sanitario, económico, financiero y de investigación, anunció el viernes el Elíseo.

Esta videoconferencia fue organizada por el presidente francés Emmanuel Macron, quien el viernes llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump, cuyo país preside el G7 este año, y a los otros líderes del grupo.

“Todos han dado su consentimiento”, precisó el palacio presidencial francés.

“Coordinaremos nuestros esfuerzos sobre la vacuna y los tratamientos, y trabajaremos sobre una respuesta económica y financiera”, precisó Macron en Twitter.

El Elíseo indicó también que el mandatario francés propuso a la Unión Europea (UE) reforzar el control de las fronteras del espacio Schengen o incluso prohibir el acceso en los países más afectados, precisó la presidencia.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la AFP elaborado gracias a fuentes oficiales el viernes a las 11:00 GMT.

Más noticias