López Obrador descarta situación de "alarma" por inseguridad en México

Entre enero y octubre de este año se registraron 9.714 casos de robo a transportistas, 8.350 de ellos cometidos con violencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó hoy que en el país exista una situación de "alarma" entre los empresarios por la inseguridad y el robo a transportistas, que incluso están descendiendo.

"Desde luego hay ilícitos que se cometen en carreteras y en empresas, y hay un problema de inseguridad y de violencia, pero no hay una situación de alarma que se haya dado a conocer por el sector empresarial, no tenemos esa información", dijo López Obrador en su tradicional rueda de prensa.

Al continuar con el análisis del Diagnóstico de Seguridad de su Gobierno, reiteró que más bien lo que ha existido es una mayor demanda para proteger las mercancías en sus traslados por carretera.

De acuerdo con cifras del Gobierno mexicano, entre enero y octubre de este año se registraron 9.714 casos de robo a transportistas, 8.350 de ellos cometidos con violencia.

Los estados de México (centro), Puebla (centro), Michoacán (oeste), Nuevo León (norte) y San Luis Potosí (centro) concentran el 83,% del total nacional de robo a transportista, según el Gobierno.

De acuerdo con la administración de López Obrador, que inició el 1 de diciembre de 2018, la violencia en el país está viendo un "punto de inflexión", después de tocar niveles máximos históricos.

 

Xinhua News Agency

Más noticias

La canciller mexicana Alicia Bárcena dijo en una conferencia que los representantes del gobierno entregaron ante la instancia internacional la solicitud de procedimiento contra Ecuador “por su flagrante transgresión a la inviolabilidad de nuestra embajada"