Liverpool derrotó al AC Milan en intenso partido

Real Madrid rescató los 3 puntos al final. PSG empató con Brujas

Esta otra parte de la primera fecha de la Champions League tenía cruces interesantes, como el del Real Madrid con el Inter de Milán, el Liverpool y el AC Milán y el PSG y Brujas de Bélgica.

En Anfield Road, este cruce entre los Reds y los Rossoneri, era un recuerdo de las finales de 2005 y 2007 y el regreso del Milán a la Champions tras varios años de ausencia.

Un autogol de Tomori al minuto 9 adelantó a los locales, pero en el 42 y el 44, Rebic y Brahím Díaz remontaron y pusieron en ventaja a los italianos. Luego, Salah al 48 y Henderson al 69 lograron la remontada para el Liverpool, que se llevó los tres puntos en un partido muy disputado.

En Milán, el Inter y el Real Madrid parecía que terminaría con empate a cero goles, pero al 89, Rodrygo anotó una jugada elaborada por Federico Valverde y Eduardo Camavinga, con lo que los merengues terminaron ganando. En ese mismo grupo, el Sheriff Tiraspol dio la sorpresa venciendo 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El PSG y Brujas empataron a 1 gol, en un partido que se resolvió así en el primer tiempo. Ander Herrera había adelantado a los parisinos al 15, pero Vanaken empató al 27. Los belgas tuvieron varios chances de sobrepasar al club que contó con Mbappé, Neymar y Messi en el once inicial, pero Keylor Navas evitó algunas de esas y la defensa francesa el resto.

De ese grupo, el Manchester City goleó 6-3 al RB Leipzig. Pese al hattrick de Nkunku por los alemanes, los ciudadanos usaron toda su artillería para duplicar los goles de los toros rojos, que entre sus anotadores están Grealish, Gabriel Jesús, Joao Cancelo y Mahrez.

Atlético Madrid y Porto empataron sin goles

Borussia Dortmund superó por 1-2 al Besiktas turco y Erling Haaland expandió su racha goleadora en el torneo.

Y de visita, Ajax superó por 1-5 al Sporting CP.

 

Juan Afonso

Más noticias