Levantaron un hospital de campaña en pleno Central Park de Nueva York

La estructura tiene capacidad para dar tratamiento a más de 60 personas y espera estar operativa en menos de 48 horas

Un hospital de campaña se levantaba el domingo en el Central Park de Nueva York para albergar al flujo creciente de pacientes de COVID-19.

Decenas de personas trabajaban bajo una persistente llovizna en el césped del East Meadow, un área de juegos del famoso parque neoyorquino.

El lugar fue elegido porque está ubicado enfrente de uno de los hospitales del grupo Mount Sinai, en el distrito de East Harlem.

La estructura fue creada por Samaritan's Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte y que envió a unas 60 personas al sitio.

La intervención fue coordinada con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) y el grupo Mount Sinai.

"Esperamos estar operativos dentro de las 48 horas y listos para recibir pacientes", dijo el coordinador del equipo, el doctor Elliott Tenpenny, quien precisó que el hospital de campaña tendrá capacidad para tratar a 68 personas.

A diferencia de muchas estructuras temporales que se están levantando en el área de Nueva York, este sitio contará con el equipo y el personal necesarios para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Además del equipo de logística dedicado a levantar el sitio, Samaritan's Purse enviará médicos y enfermeras para tratar a los pacientes.

Más noticias