Venezuela

Lechería celebra con fervor la bajada de la Virgen Del Valle

El primer mandatario local, junto al concejal Freddy Palomo, rindieron homenaje a la patrona ofrendándole una corona, símbolo de su realeza y protección

18 de agosto, 2024

Este viernes, 16 de agosto, se realizó la bajada de la imagen de la Virgen del Valle en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, en un acto que marca el inicio de las festividades en honor a la patrona de Oriente.

 

La ceremonia, presidida por el padre Eduardo Cedeño, Vicario General de la Diócesis de Barcelona, fue un momento de profunda espiritualidad en el que los fieles renovaron su devoción a la Virgen. En su homilía, el sacerdote destacó el valor de la resiliencia y la esperanza. 

 

Al término de la Santa Misa se realizó el descenso de la Virgen desde el altar principal, en presencia de cientos de feligreses, las autoridades eclesiásticas, la cofradía Nuestra Señora Del Valle y el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira. 

 

El primer mandatario local, junto al concejal Freddy Palomo, rindieron homenaje a la patrona ofrendándole una corona, símbolo de su realeza y protección.

 

La vecina Elba Pérez, representante del sector Santa Rosa, conmovió a los presentes al ofrecer un hermoso vestido a la Virgen, un gesto que refleja el cariño y la gratitud de su comunidad.

 

El Ministerio de Música de la parroquia, junto al ensamble Nuestra Señora del Valle, engrandecieron la celebración con sus melodías llenas de fervor y devoción.

 

El vestido para esta ceremonia fue confeccionado en honor al beato José Gregorio Hernández. Desde Lechería, los fieles se unen a las fervientes plegarias para que el Papa Francisco concrete la canonización del santo, esperada para 2025. Es importante recordar que Su Santidad ya ha firmado el decreto que habilita este histórico acontecimiento.

 

 

 

 

Nota de prensa