La UDO sigue siendo objeto de delitos en plena cuarentena

El núcleo Anzoátegui cuenta con 30 hurtos desde marzo. La sede en Sucre fue vandalizada con el incendio de su biblioteca

La cuarentena derivada de la pandemia de COVID-19 no detuvo la actividad criminal en ningún momento. Al menos para la Universidad de Oriente (UDO), esta es su realidad, en varios de sus núcleos.

En Anzoátegui, su sede ha sido víctima de al menos 30 robos desde marzo, según dio a conocer el dirigente sindical Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad.

Díaz detalló que aunque no hay nada de valor en las instalaciones, los maleantes entran a cualquier hora del día, sin que la policía intervenga. Estos desvalijamientos ponen en riesgo un próximo reinicio de las clases, si se levantara la cuarentena totalmente.

Las áreas de ingeniería mecánica, química, industrial, biblioteca central, oficinas de planta física, consultoría jurídica, personal, coordinación administrativa, petróleo, eléctrica, postgrado, cultura y escuela de medicina, fueron las áreas afectadas en poco más de dos meses.

En el último fin de semana de mayo, un delincuente murió intentando robar en el sitio. Agentes de Polibolívar lo abatieron.

La UDO en el estado Sucre también ha sido objeto de hechos delictivos, pero el peor hecho ocurrió el pasado 1º de junio, cuando unos vándalos incendiaron la biblioteca. La mayor parte del inmueble y lo que había dentro se calcinó.

Por este hecho, hay siete personas detenidas.

La sede del estado Monagas también sufrió numerosos robos en medio de la cuarentena.

 

Juan Afonso

Más noticias