Salud

La Odontología moderna evoluciona con la llegada de la Armonización Orofacial

Es la nueva forma de alcanzar la belleza facial soñada

28 de febrero, 2020

La estética ha tomado un protagonismo inesperado en la cotidianidad de quienes desean estar saludables y a la vez, aspiran impactar con una imagen impecable. Entendiendo las necesidades del paciente de hoy, el Centro de Especialidades Odontolaser se ha planteado ofrecer una experiencia absolutamente integral que va más allá de la odontología: La Armonización Orofacial.

Esta nueva especialidad aceptada por el Colegio de Odontólogos de Venezuela tiene un alcance mayor a solo lograr una sonrisa perfecta, es la evolución de la medicina odontológica. Se trata de integrar una serie de técnicas que satisfacen con efectos inmediatos, los requerimientos de belleza y funcionalidad del rostro teniendo como resultado el anhelado equilibrio.

La odontóloga Nancy Mendoza, especialista en Armonización Orofacial de Odontolaser explica que esta novedad estética aplicada tanto por odontólogos como por cirujanos dentistas al tratar áreas orales y faciales, existe desde 2019 en Brasil y no ha dejado de sumar cada vez más, a mujeres y hombres, por igual que buscan corregir asimetrías faciales.

El embellecimiento se basa en el empleo de técnicas mínimamente invasivas que restauran los tejidos de la cara disminuyendo las líneas de expresión a través de la aplicación de toxina botulínica. Incluye procedimientos como el modelado de tejidos blandos: nariz, aumento de labios, mentón, pómulos y ángulo mandibular, además, corrección de ojeras con el uso de Fillers o rellenos biocompatibles, así como también reposición o lifting biológico con hilos tensores de PDO y bioestimuladores. Adicionalmente, se puede generar la disminución del tejido adiposo (grasa) por medio de la aplicación de Enzimas recombinantes.

La Armonización Orofacial es la nueva forma de alcanzar la belleza facial soñada con la odontología moderna y la confianza de ser tratado por un profesional calificado en el área para que el resultante sea obtener bienestar físico con este nuevo enfoque estético integral.

 

Odontolaser