Keiko Fujimori confirma aporte de Credicorp a su campaña

La política es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori confirmó este lunes que la corporación Credicorp otorgó 3 millones 650.000 dólares a su campaña presidencial del año 2011, como lo reveló el presidente del directorio de esa compañía, Dionisio Romero Paoletti.

Mediante una carta, Paoletti informó que en su calidad de testigo expuso ante el fiscal José Domingo Pérez, encargado de investigar el caso Lava Jato (autolavado) en Perú, que realizó esta donación con la que consideró "no incurrió en ninguna responsabilidad legal".

Argumentó que decidió apoyar la campaña de Keiko ante el presunto financiamiento que recibía en ese entonces como candidato el expresidente Ollanta Humala desde Venezuela. Agregó que no hizo públicos los aportes en ese momento por "temor a represalias" del chavismo.

Ante esa declaración, Keiko Fujimori, que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña de 2011, defendió que "el tiempo es el mejor amigo de la verdad" y reiteró que "jamás" recibió dinero de la brasileña.

"Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial, pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad", subrayó en una publicación a través de su cuenta en Facebook.

Sobre los aportes de Credicorp, la lideresa del partido Fuerza Popular (FP) afirmó que "la reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias".

"Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama (exsecretario de FP) dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011", sostuvo la hija el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Keiko es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

 

Xinhua News Agency

Más noticias