Keiko Fujimori afrontará nuevo pedido de prisión el próximo 26 de diciembre

El magistrado precisó que la vista del pedido comenzará a las 09:00 horas (14:00 GMT) en la sala de audiencias del tribunal, ubicado en el centro histórico de Lima.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori afrontará el próximo 26 de diciembre un nuevo pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía como parte de las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

La audiencia para analizar esa medida contra Fujimori, quien permaneció 13 meses en la cárcel hasta hace dos semanas, fue programada con carácter de “inaplazable” por el juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En su resolución, difundida este jueves por medios locales, Zúniga advirtió al fiscal del caso, José Domingo Pérez, a la abogada defensora de Fujimori, Giulliana Loza, y a la propia Keiko, que deberán concurrir “bajo apercibimiento” de que la causa sea asumida por un defensor público, así como de recibir una sanción.

El magistrado precisó que la vista del pedido comenzará a las 09:00 horas (14:00 GMT) del jueves 26 de diciembre en la sala de audiencias del tribunal, ubicado en el centro histórico de Lima.

Más noticias