Junta directiva del Barcelona se reúne para decidir el futuro del club

Los anuncios podrían darse a conocer a final de la tarde

La junta directiva del FC Barcelona está este lunes reunida, desde las 11:30 horas, para decidir el futuro de la entidad, tras la estrepitosa eliminación del primer equipo de fútbol en los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-8), a manos del Bayern de Múnich.

Fuentes del club catalán informaron a EFE que la reunión, mitad presencial (los directivos que están en Barcelona han asistido a las oficinas del club) y telemática (para los que se encuentran lejos de la capital catalana), se alargará hasta bien entrada la tarde.

A la finalización de la misma, el Barça emitirá un comunicado en el que anunciará algunas de las medidas que se tomarán para atajar la grave crisis deportiva e institucional que sufre la entidad.

Entre esas medidas estará la prácticamente asegurada destitución del entrenador del primer equipo, Quique Setién, y el diseño de una nueva hoja de ruta para convocar elecciones a la presidencia del club que actualmente ostenta Josep Maria Bartomeu.

Precisamente Bartomeu fue uno de los primeros en llegar esta mañana al Camp Nou, junto al núcleo duro de la junta: los directivos Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Jordi Moix.

También han acudido a las oficinas de la entidad Marta Planas, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca y Jaume Carreter, mientras que el resto de directivos participarán en la reunión a través de videoconferencia.

Más noticias