Juan Guaidó fue citado a declarar por intento de golpe de estado

El diputado deberá comparecer ante el Ministerio Público el próximo jueves a las 9:00 de la mañana

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se emitió una citación para que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, comparezca este jueves 2 de abril a las 9:00 am ante el fiscal que lleva la causa sobre intento de golpe de estado.

Recordó que desde Colombia Cliver Alcalá Cordones confesó públicamente su participación en estos hechos y que recibió instrucciones directas de Guaidó.

“Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por el señor Cliver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana al señor Juan Guaidó (…) aquí tengo el acta de citación”, aseveró. La citación habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.

Por otro lado, el funcionario anunció la detención de 18 personas por realizar una fiesta en una casa en Los Palos Grandes. Precisó que tras realizarse pruebas para COVID-19, se diagnosticaron dos casos entre estos ciudadanos.

Nicolás Maduro, lanzó una advertencia la noche de este lunes, donde dijo que la operación “Tun Tun” (allanamientos a opositores) llegaría a todos los que considera terroristas y conspiradores. “Hasta a ti que me ves te va a llegar”, señaló.

Guaidó respondió a este señalamiento horas más tarde a través de su cuente en Twitter. No te veo: pero me envían el video. “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?”, apuntó.

Más noticias