Jorge Arreaza: “Las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores”

El funcionario respondió a las declaraciones ofrecidas por el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, respondió este martes a la propuesta formulada por el secretario de Estado Mike Pompeo señalando que las “decisiones de Venezuela se toman en Miraflores”.

“Ellos pueden decir lo que quieran y cuando quieran, pero las decisiones en Venezuela se toman allí y con las instituciones”, dijo Arreaza en una entrevista.

El funcionario fue consultado sobre las declaraciones ofrecidas por Pompeo, seguidas a las de Elliot Abrams, en las que proponen una “transición democrática” sin Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó para levantar las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

“Las decisiones en Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores”, enfatizó Arreaza y agregó que “las sanciones son ilegales y van contra la carta de las Naciones Unidas”.

Señaló que EE.UU. siempre juega a una presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra, pero reiteró que su país es una nación soberana.

“Queremos tener buenas relaciones con todos los países, incluso con Estados Unidos… ahora nosotros estamos preparados para cualquier escenario”, añadió el canciller.

A una pregunta sobre los supuestos vínculos del régimen chavista con factores de la guerrilla colombiana dijo que esos contactos se hicieron bajo la autorización de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

“Eran para lograr lo que eventualmente se pudo, la paz”, precisó.

Más noticias