Jeff Bezos invertirá USD 10.000 millones para combatir el cambio climático

El creador de Amazon usará el dinero para financiar “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar y proteger el mundo natural”.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon y la persona más rica del mundo, anunció que invertirá USD 10.000 millones, el 7,7% de su patrimonio total, de USD 129.900 millones, según las últimas cifras de Forbes, para combatir el cambio climático. En una publicación de Instagram, Bezos indicó que usará el dinero para financiar “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar y proteger el mundo natural”. Proyectos científicos, organizaciones no gubernamentales y activistas fueron las aristas mencionadas.

Según consignó Axios, los fondos no podrán ser usados en iniciativas con fines de lucro. No obstante, Bezos ya invierte en actividades de esta naturaleza a través de “Breakthrough Energy Ventures”, que pone su foco en start-ups enfocadas en producir energía limpia.

“El cambio climático es la amenaza más grave para el planeta. Quiero trabajar junto a otros tanto para profundizar las maneras conocidas de luchar contra el devastador impacto del cambio climático en el planeta que todos compartimos, como explorar otras nuevas”, comienza la publicación.

En otro pasaje, Bezos indica que comenzará a otorgar el financiamiento a partir del verano del hemisferio norte. “Podemos salvar a la Tierra. Se necesitarán acciones colectivas de pequeñas y grandes compañías, estados nacionales, organizaciones globales e individuos”, aseguró. Y concluyó: “La Tierra es la única cosa que todos tenemos en común. Protejámosla, juntos”.

El anuncio parece formar parte de un plan más amplio a través del cual Bezos querría cambiar su imagen pública, así como la de Amazon, respecto del cambio climático en un momento donde los estados y las grandes corporaciones enfrentan presiones mayores para reducir sus huellas de carbono.

Bezos se suma con su anuncio a otros multimillonarios que en los últimos años han intensificado sus acciones contra el cambio climático. Quien tiene el perfil más alto es el creador de Microsoft, Bill Gates, quien se comprometió a que la empresa tuviera una huella de carbono negativa para 2030 y en enero anunció la creación de un nuevo fondo, de USD 1.000 millones, para acelerar el desarrollo y uso de tecnologías de reducción y remoción de carbono.

Más noticias