Jeanine Áñez pide al TSE no jugar con las fechas de las elecciones

La mandataria interina de Bolivia aseguró que no quiere prorrogar su tiempo en el poder

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, culpó este jueves al órgano electoral de las protestas en el país por jugar con la fecha de las elecciones.

Áñez tuvo duras críticas al Tribunal Supremo Electoral, al que responsabilizó de las protestas de los últimos días en el país, que reclaman que los comicios se mantengan el 6 de agosto en vez de posponerse al 18 de octubre.

La mandataria transitoria reiteró que no pretende “prorrogar ni un solo día” su mandato, pero es el órgano electoral, no su Gobierno interino, el que “fija y mueve las fechas de elecciones”.

“Sean serios y dejen de mover la fecha”, reclamó al tribunal electoral, para que cese de “jugar con la fecha a su libre antojo”.

La votación estaba prevista para el 3 de mayo, pero ante la pandemia de la COVID-19 se aplazó primero al 6 de septiembre y ahora al 18 de octubre, en espera de que bajen los contagios y se pueda celebrar en mejores condiciones de bioseguridad.

“Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, aseveró Áñez, que calificó de juego infantil el nuevo aplazamiento electoral sin consultar a los candidatos.

La mandataria transitoria encabeza una de las ocho candidaturas, por la alianza Juntos.

Más noticias