Japón recomienda no viajar a 18 países por la pandemia

En el listado incluyen varias naciones de América Latina

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda a sus nacionales evitar cualquier viaje a 18 países más, incluyendo varios latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran Cuba, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Según Motegi, son naciones con las que existe poco cruce de viajeros con Japón.

La lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

Japón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se iba extendiendo la pandemia de coronavirus.

Más noticias