James Harden sorprendió al no querer renovar con los Rockets

El escolta tiene intenciones de irse a los Nets de brooklyn

La figura del escolta estrella James Harden, al que los seguidores de los Rockets de Houston lo tenían en lo más alto del pedestal y todavía le daban el margen de confianza de ser el líder capaz de conseguir un título de liga, se vino abajo este lunes con la confirmación que quiere ser traspasado.

Harden, de 31 años, ha rechazado nada menos que la oportunidad de una extensión de contrato que le convirtiese en el primer jugador en la historia de la NBA que lograse 51 millones de dólares en una temporada.

Por el contrario desea irse a los Nets de Brooklyn en busca de un título de liga junto con el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.

Con los dos se ha encontrado Harden durante las últimas semanas en la Costa Oeste y desde allí le ha hecho saber a los Rockets que no quiere negociar ninguna extensión de contrato, lo que significa que su compromiso de querer acabar su carrera en Houston ya no entra en sus planes futuros.

Los Rockets, conocedores de sus intenciones de un posible traspaso, le propusieron que firmara la extensión máxima permitida de dos años y 103 millones de dólares, además de los tres restantes que aún le quedan de contrato por 133 millones de dólares.

La demanda de traspaso de Harden a los Rockets se da días después que el base estrella del equipo de Houston, Russell Westbrook, que fue fichado la pasada temporada, mediante traspaso con los Thunder de Oklahoma City, también ha hecho llegar a la directiva sus deseos de buscar una salida.

Hasta ahora, la determinación de Harden de llegar a Brooklyn no ha resultado en ningún progreso hacia ese fin, dado que el equipo tejano ahora estudia todas las mejores opciones que pueda tener sobre la mesa.

Se sabe que representantes de Houston y Brooklyn han estado en contacto, pero hasta ahora no han entablado una base de diálogo que permita iniciar un proceso de negociación seria.

Más noticias