Jake Paul vence a Mike Tyson por puntos en un polémico combate de boxeo
16 de noviembre, 2024
Jake Paul venció a Mike Tyson por puntos en una pelea decepcionante el viernes, ya que la leyenda de los pesos pesados sufrió un regreso fallido al boxeo.
Paul, de 27 años, fue ampliamente criticado por elegir pelear con Tyson, que tiene 58 años y no había peleado profesionalmente en 19 años. Pero al YouTuber convertido en boxeador solo le importará que el resultado haya sido a su favor, ya que venció a "Iron Mike" después de ocho asaltos de dos minutos.
La pelea se llevó a cabo frente a 70.000 fanáticos en el estadio AT&T, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, y con millones de espectadores viéndola en Netflix. Se llevó a cabo cinco meses después de lo previsto inicialmente, ya que Tyson sufrió un brote de úlcera en un avión en mayo, lo que obligó a posponer una fecha planificada para julio.
Y aquellos que esperaban un regreso triunfal de Tyson se quedaron desanimados, ya que el ex campeón se quedó corto en puntos (80-72, 79-73, 79-73).
La pelea fue la primera salida profesional de Tyson desde 2005, cuando fue noqueado por Kevin McBride, aunque boxeó a Roy Jones Jr en una exhibición tan recientemente como en 2020. Mientras tanto, el resultado llevó a Paul a 11-1 como profesional, ya que se basó en numerosas victorias sobre estrellas de las artes marciales mixtas y boxeadores menos conocidos.
El evento principal del viernes comenzó con jabs de Tyson, quien persiguió a Paul por el ring, obligando al joven a aguantar. Cuando se separaron, Tyson volvió a cerrar la distancia con un fuerte jab, mientras seguía acechando a Paul y conectando con consistencia. Cuando Paul recurrió a más agarres, sonaron los primeros abucheos de la noche, antes de que los fanáticos vieran destellos del movimiento de cabeza característico de Tyson.
Traducción de Independent