Iván Duque busca extender vigencia de Ley de Víctimas en Colombia

Con esta legislación de busca reparar, atender y asistir a todas las personas que sufrieron por los conflictos armados en el país sudamericano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que intentará extender la Ley de Víctimas, con el fin de terminar con el proceso de reparación acordado en el acuerdo de paz firmado en 2016.

"Nosotros vamos a presentar, en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, un proyecto de ley para extender por 10 años la Ley de Víctimas, para que se pueda avanzar en la reparación de todos ustedes", señaló el mandatario en Cartagena, en donde se realizó un homenaje a las víctimas del conflicto armado en el país suramericano.

La Ley de Víctimas que tiene como objetivo procurar medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia, tiene actualmente vigencia hasta 2021.

"Yo espero que, con la Oficina del Alto Consejero para los Derechos Humanos, culminemos la lista de reparación colectiva de muchos de los pueblos de nuestro país", agregó el presidente.

Duque subrayó que una parte fundamental para que el proceso de reparación de las víctimas sea exitoso es que los victimarios aporten los recursos necesarios para esta reparación y que las sanciones que reciben sean proporcionales a sus crímenes.

 

Xinhua News Agency

Más noticias