Isla de Margarita no aguanta otra temporada sin turismo ni comercio

La advertencia fue hecha por la directiva de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Los comerciante insisten al gobierno nacional la urgencia de reabrir los vuelos comerciales hacia Margarita y advierten que la economía regional no aguante otra temporada sin turismo y comercio.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta manifestó que han venido impulsando la apertura de los vuelos hacia la región insular, ya que es una necesidad que los turistas vengan a Margarita.

 "No basta con  los turistas que lleguen vía marítima, porque se sabe que las condiciones de la vialidad y el combustible no se hace factible", dijo el empresario

Destacó que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado para recibir turistas a pesar de que hay algunas restricciones en los servicios de agua y luz, pero sin embargo se están tomando las medidas para resolverlos.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Caracas hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.

Subrayó que reactivar la economía de las islas de Margarita y Coche es imperativo. Aseguró que Nueva Esparta está muy bien preparada para recibir a los visitantes durante la venidera temporada navideña. 

Más noticias