India detiene pruebas de la vacuna de AstraZeneca

Autoridades quieres mantener la mayor seguridad posible para poder desarrollar un medicamento efectivo

El Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) pidió este jueves al Instituto Serum, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, la suspensión de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, siguiendo así la decisión tomada por la farmacéutica.

La solicitud de la máxima autoridad india para el control de fármacos llega un día después de que Serum anunciase que continuaría con las pruebas de la vacuna a pesar de que el laboratorio británico-sueco decidió el martes interrumpir los ensayos clínicos porque uno de los participantes había experimentado "una enfermedad potencialmente inexplicable".

"Estamos revisando la situación y detenemos las pruebas en la India hasta que AstraZeneca las reinicie. Estamos siguiendo las instrucciones del DCGI y no podremos comentar más al respecto", informó el fabricante indio en una escueta declaración.

Serum es el tercer mayor fabricante de vacunas del mundo y ha acordado la fabricación de 1.000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus, en asociación con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZenca.

El Instituto indio, que comenzó la tercera fase de pruebas a principios de agosto, fue consultado ayer por el DCGI sobre las razones por las que no había detenido las pruebas en la India después de la decisión de AstraZenca de detener los ensayos en Reino Unido.

Serum explicó ayer que los ensayos en la India no han encontrado ningún tipo de problema hasta el momento.

El fabricante, que anunció el inicio de las pruebas el pasado 19 de agosto, se encontraba todavía en los pasos preliminares a la fase III del ensayo.

Más noticias