Hong Kong anunció 420 millones de dólares para crisis económica

Se espera que estas medidas generen un crecimiento del 2 % del PIB de la ciudad.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron este miércoles la puesta en marcha de una nueva ronda de medidas valorada en 421,5 millones de dólares, para ayudar a la economía local, afectada por las protestas y la guerra comercial China-EE.UU.

El secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan, reveló este miércoles que estas ayudas estarán dirigidas a apuntalar la liquidez de las pymes: "Durante una recesión económica, la prioridad número uno del Gobierno es el apoyo al empleo, clave para el crecimiento económico".

El encargado de Economía presentó una lista de nueve nuevas medidas para empresas y particulares, para permitir que se paguen los impuestos a plazos o subsidios para las facturas de agua y tratamiento de aguas residuales, así como exenciones de las tasas sobre la propiedad para los comercios.

Mientras, las pequeñas empresas recibirán subsidios para sus facturas de servicios públicos, con el objetivo de ayudarles a hacer frente al inicio de la recesión y aumentar la confianza de los inversores.

Asimismo, se retrasará hasta enero, más tarde de lo habitual, el envío de los proyectos de leyes de impuestos, para permitir que estas subvenciones se aprueben a través del Legislativo local.

Esta es la cuarta ronda de este tipo de estímulo después de que el Gobierno ofreciera previamente alrededor de 21.000 millones de dólares de Hong Kong (2.682 millones de dólares, 2.423 millones de euros) en apoyo económico, en particular para ayudar a los sectores del transporte, el turismo y la venta al por menor.

Se espera que estas medidas generen un crecimiento del 2 % del PIB de la ciudad, lo que a su vez compensaría la pérdida estimada del 2 % de la economía.

La presentación de las medidas se produce el mismo día que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al Gobierno hongkonés a elevar "significativamente" los estímulos fiscales para abordar la recesión y las cuestiones estructurales a más largo plazo, tales como la insuficiencia de la vivienda y la desigualdad de ingresos.


 

 

EFE

Más noticias