Hinchas del Malmo destrozaron la casa de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

Las acciones violentas se produjeron luego de que se conociera que el astro se convirtió en copropietario de Hammarby.

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Suecia y era considerado como un Dios en el Malmö, club en el que inició su carrera profesional antes de triunfar por toda Europa.

Sin embargo, una decisión que tomó en los últimos días cambió el escenario rotundamente. El delantero se convirtió en uno de los copropietarios del Hammarby IF, adquirió el 25 por ciento, elenco que milita en la Primera División de la liga sueca.

Esta acción no fue bien vista por los ultras del Malmö, quienes vandalizaron una estatua en honor a Zlatan y una de sus propiedades.

La efigie en bronce de casi 3 metros, inaugurada el mes pasado, fue un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia de su seleccionado, fue pintada con aerosol blanco y atacada con bengalas. “RIP” y “Muere, gitano”, fueron algunas de las palabras que escribieron los simpatizantes.

Una vivienda del ex Inter, Milan y Juventus de Italia también sufrió un ataque. Le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra “Judas”.

Más noticias