Gremio de comercios propone actualizar status de empresas para el cobro por desechos sólidos
27 de septiembre, 2024
La Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo del municipio Urbaneja, junto a Fedecámaras Anzoátegui, están llevando adelante una propuesta para hacer más adecuado el cobro por el servicio de recolección de desechos sólidos, una situación que está afectando negativamente a muchos negocios en Lechería, y también en las otras ciudades de la zona norte anzoatiguense.
José Camino, director de la Cámara de Comercio lecheriense, dijo que por lo menos 60% de los establecimientos en Lechería están afectados por este problema, por lo que es pertinente que los comerciantes se actualicen al respecto para evitar cobros elevados por el concepto del aseo.
Explicó que, como ejemplo, hay locales que se encuentran inactivos y la tarifa que terminan pagando es la de un establecimiento activo ($60). Lo normal en estos casos es que un local sin actividad solo pague $2.
Por ello, estas organizaciones gremiales están lanzando una web en la que hay pasos sencillos para actualizar el status de los comercios. A dicho portal se puede acceder desde el perfil oficial de Instagram de la Cámara de Comercio de Lechería.
Otra situación que buscan evitar la expuso Monique Loffredo, directora de Fedecámaras Anzoátegui, en donde hay locales que pagaban un recibo por electricidad, pero al irse expandiendo a establecimientos vecinos, terminan pagando otras cuentas más, cuando por esa fusión solo deberían pagar lo de un medidor.
Lofredo detalló que los estudios que han realizado para la propuesta abarca a 16590 comercios, pero esperan reducir ese número tan pronto se vayan actualizando los registros que llevan.
Esta propuesta la llevaron ante la Empresa de Gestión Integral de los Desechos Sólidos Anzoátegui (Egidsa), en la última mesa de trabajo que tuvieron. El plan también fue llevado ante la gobernación anzoatiguense.+
Por si esto no fuese suficiente, los grupos gremiales ejecutarán en los próximos días operativos en el sitio para anotar cualquier inquietud de los comerciantes con este tema.
Juan Afonso