Grecia reabre escuelas a riesgo de una tercera ola de coronavirus

Las autoridades esperaban poder abrir todos los niveles de secundaria a principios de febrero

Grecia reabrió este lunes las escuelas de secundaria, al tiempo que sigue con temor una tercera ola por las mutaciones que obligan al Gobierno a endurecer las restricciones en las zonas con más contagios del país después de semanas de relajamiento.

Cuando se anunció la apertura de los institutos hace diez días, luego de casi tres meses cerrados, las autoridades esperaban poder abrir todos los niveles de secundaria a principios de febrero.

Sin embargo, el aumento de contagios en la última semana en muchos municipios y, en especial, en la región capitalina, donde vive el 40 por ciento de la población, ha obligado a restringir las medidas en estas zonas rojas.

En estas regiones con alta incidencia solo han podido abrir los niveles inferiores de los institutos y se han restringido los comercios que han vuelto a aplicar la recogida por encargo.

Además, en las tiendas de ropa, zapatos y librerías, los clientes que habían tenido la posibilidad de acudir a las tiendas con distancia de seguridad y aforo limitado, las compras solo pueden hacerse mediante cita previa.

 

EFE

Más noticias