Venezuela

Gobierno venezolano anunció nuevas detenciones en Operación Gedeón

Autoridades castrenses afirmaron que sobrino de Alcalá Cordones habría sido apresado en La Guaira

11 de mayo, 2020

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó en horas de la noche de este domingo sobre la detención de otras ocho personas presuntamente implicadas en la llamada Operación Gedeón.

“Pueblo de Venezuela, la patria se crece, su Fuerza Armada sigue garantizando la seguridad de la nación, hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira. Entre los capturados se encontraría un sobrino del general Clíver Alcalá Cordones. Con esta captura suman 28 personas en manos del régimen chavista, entre ellas dos estadounidenses.

Más temprano, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, anunciaba la captura de tres hombres en la Colonia Tovar, vinculados también con la incursión marítima en La Guaira el pasado 3 de mayo.

A finales del mes de marzo, Alcalá Cordones dio a conocer que participaba en un plan para atacar el país, con apoyo de Estados Unidos y Colombia, para asesinar de forma selectiva a altos funcionarios del régimen venezolano.

El exmilitar se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro con el apoyo de la oposición venezolana.