Gobierno habilitó laboratorio para realizar pruebas PCR en el Aeropuerto

El costo del examen, informaron aerolíneas, es de 60 dólares, es obligatorio y debe pagarse en efectivo

El gobierno de Nicolás Maduro habilitó en el Aeropuerto de Maiquetía un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los pasajeros que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares.
La información fue dada a conocer este martes 2 de marzo por las aerolíneas Laser y Avior.

En un comunicado, las compañías dijeron que en el aeropuerto de Maiquetía estará habilitado el laboratorio Casalab para hacer las pruebas PCR (hisopado nasal) a todos los pasajeros de manera obligatoria.

La medida empezará a implementarse el miércoles 3 de marzo.

El pago de los 60 dólares debe ser en efectivo y hay que entregarlos al personal de la mencionada clínica.

Las empresas detallaron que también está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve, en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

“Ratificamos que, al momento de embarcarse a Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente, de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional”, concluye el comunicado.

Durante marzo está previsto que en Venezuela se realicen 214 vuelos regulares con una oferta de 72.478 asiento, de acuerdo con datos de Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales.

Laser Airlines se ubicó como la aerolínea con mayor oferta de asientos con 19% de la cuota de mercado. Después están Copa Airlines con 14% y, con solo vuelos nacionales, Aeropostal con 13%.
 

Más noticias