Gobierno de Chile expulsó a 50 extranjeros entre ellos 9 venezolanos

Además de los cubanos y los venezolanos, las autoridades detallaron que entre los expulsados se encuentran también siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y otro boliviano.

Por estar de forma irregular en el país o haber cometido delitos en las recientes protestas contra el presidente Sebastián Piñera, el gobierno de Chile expulsó a 50 extranjeros, entre ellos 30 de nacionalidad cubana y nueve venezolanos.

A través de un comunicado, el gobierno de O´Higgins explicó que «la violencia sin lugar a dudas ha sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no ha estado ajena, pese al llamado de distintos sectores, incluyendo la propia ciudadanía, de deponer este actuar e impulsar una agenda social que atienda las legítimas demandas que gatillaron la crisis que atraviesa el país”.

Además de los cubanos y los venezolanos, las autoridades detallaron que entre los expulsados se encuentran también siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y otro boliviano. Recalcaron que son personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación, algunos lo hicieron como turistas y han permanecido más del tiempo establecido, además otros han cometido delitos.

La expulsión ya fue firmada por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien argumentó que los infractores fueron puestos a disposición de distintos juzgados de garantía de la región de O´Higgins, pasados a control de detención, formalizados por los delitos imputados y quedaron con medidas cautelares.

Este lunes miles de personas volvieron a salir a las calles, para celebrar el primer mes del estallido social más grave de la democracia chilena y a su vez, mostrar su desconfianza tanto con la agenda social anunciada por el Gobierno como con el acuerdo parlamentario sobre una nueva Constitución.

Más noticias