General Electric despidió al 50% de los empleados de aviación en EE.UU.

Los trabajadores continuarán recibiendo los beneficios médicos de la compañía

El conglomerado industrial General Electric (GE) despedirá durante cuatro semanas a la mitad de los empleados de sus fábricas de motores para aviones en Estados Unidos debido a la creciente presión sobre la industria de la aviación provocada por la pandemia de coronavirus, según informó Efe-DowJones.

La decisión, que afecta a miles de trabajadores aunque no se ha concretado el número, se conoció este jueves, 10 días después de que la división dijera que despediría a cerca del 10% de su plantilla en EE.UU., o unos 2.500 empleados, en uno de los primeros grandes recortes de personal de un gran fabricante del país.

En aquel momento, GE también indicó que la división cesaría temporalmente a la mitad de sus equipos de mantenimiento y reparación durante tres meses.

Los trabajadores afectados, que trabajan en motores comerciales para los aviones de Boeing y Airbus y en la división más grande y rentable de GE, continuarán recibiendo los beneficios médicos de la compañía.

"Debido al impacto sin precedentes de la COVID-19 en el sector de la aviación comercial, GE Aviation está implementando una reducción temporal en el montaje de motores comerciales y algunas operaciones de fabricación de componentes de hasta cuatro semanas", dijo un portavoz de la firma al canal CNBC, que agradeció "el compromiso" de los empleados y lamentó "tener que tomar esta medida".

El gigante aeronáutico Boeing anunció precisamente este jueves que va a ofrecer entre su plantilla jubilaciones anticipadas y salidas incentivadas ante el impacto de la COVID-19 tras paralizar la actividad en sus fábricas del área de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) durante dos semanas.

Más noticias