Venezuela

Garantizan suministro de gasolina en Venezuela en sectores priorizados

Will Rangel aseguró que en las próximas horas se deben mejorar los niveles de inventarios 

08 de septiembre, 2020

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Will Rangel, garantizó la producción de gasolina para las actividades priorizadas de la economía en medio de la cuarentena.

Aseguró que en la industria petrolera “seguimos trabajando con todas las dificultades”.

“En El Palito venimos trabajando con las dificultades por el tiempo sin mantenimiento, pero los trabajadores con el esfuerzo seguimos obteniendo el producto. En las próximas horas debemos mejorar los niveles de inventarios”, dijo en entrevista.

“Hoy nosotros debemos tener arriba un promedio de 80 mil barriles para mantener controlado el suministro de combustible al pueblo para las actividades priorizadas”.

Rangel reiteró que “vamos a tener el combustible necesario para las actividades priorizadas para movilizarse en cuanto a la producción y la economía del país”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo, las autoridades nuestras con todos los trabajadores prestos a hacer el mayor esfuerzo para resolver esta situación que está pasando con el combustible”, enfatizó.

Calificó de cínico al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien en declaraciones periodísticas defendió su gestión al frente de la empresa estatal.

Rangel dijo que Ramírez no incrementó la producción petrolera, “el desastre que hizo, fue el que prometió cuatro refinerías aquí, y seis millones de barriles”.

“Hoy en condiciones de bloqueo se requieren grandes inversiones que  no las tenemos. Hemos arrancado con los consejos productivos de los trabajadores para tratar de recuperar la producción en medio de la adversidad del bloqueo”.