Gallup: Alemania es la potencia mundial mejor calificada

Según la medición, Estados Unidos ha ido en picada

La encuesta anual de la compañía estadounidense de análisis y asesoría, Gallup, acaba de sacar su más reciente medición, donde Alemania queda como la potencia mundial con mejores calificaciones y lo consigue por tercer año consecutivo en 2019.

Este indicador de liderazgo global ubica al país europeo con una aprobación de 44%, superando a Estados Unidos por 11 puntos porcentuales, en gran parte por la desaprobación que el presidente Donald Trump está teniendo, especialmente en el viejo continente.

La medición se hizo antes de que empezara la pandemia de COVID-19, y posiblemente, los puntos de Estados Unidos bajen más debido al manejo de esta enfermedad.

La nación norteamericana ostentó el estatus de país más respetado entre 2009 y 2017, el período en que gobernó Barack Obama, pero esto cayó en 18% para un mínimo histórico de 30 puntos porcentuales cuando Donald Trump le sucedió en la presidencia.

En Europa, la desaprobación es de 61% según la encuesta Solo Kosovo, Albania y Polonia dieron buenas calificaciones a la administración actual estadounidense.

Australia tampoco ve con buenos ojos el mandato republicano, porque reflejaron un 67% de negatividad. África es un poco más positiva, dejando solo 52% de aprobación, pero esto está lejos de la alta percepción que había antes, cuando Obama tenía índices de 85% en ese continente.

 

Juan Afonso

Más noticias