Francisco Bustillo es el nuevo canciller de Uruguay

En estos días el funcionario va a mantener varias reuniones virtuales con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El exembajador de Uruguay en España Francisco Bustillo asumió este lunes como nuevo canciller del país suramericano tras firmar el acta correspondiente en su domicilio, donde se encuentra haciendo cuarentena tras arribar este domingo a Montevideo.

Hasta allí llegaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien señaló a la prensa que el trámite se hizo "en cinco minutos" y "con todos los recaudos sanitarios correspondientes", y la notaria que dio fe del acto.

Asimismo, apuntó que en estos días Bustillo va a mantener varias reuniones virtuales con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, porque, aunque el test que se hizo antes de viajar dio negativo, va a permanecer en su casa hasta finales de semana, cuando se hará una nueva prueba.

"Seguramente el lunes esté presencialmente en el Ministerio", afirmó Delgado, quien espera que la nueva Cancillería siga "los lineamientos" que están el programa de Gobierno.

Desde este lunes, Bustillo ocupa el lugar que dejó vacante Ernesto Talvi, quien la semana pasada renunció a su cargo, algo que ya había adelantado el 11 de junio, aunque sin fecha concreta.

Más noticias