Fortunas de multimillonarios estadounidenses crecieron 15% en dos meses

Jeff Bezos y Mark Zuckerberg son dos de los mayores beneficiados por la crisis, ante el aumento del valor de las acciones tecnológicas

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, con los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y Facebook, Mark Zuckerberg, a la cabeza, reveló un estudio.

Los más de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron aún más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus, señaló un análisis de datos realizado por dos grupos de expertos.

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, su patrimonio neto total aumentó en 434.000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses.

La riqueza de Bezos creció más del 30%, a 147.600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg trepó más del 45%, a 80.000 millones, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos. El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, según el informe.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

Más noticias