Ford se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

La compañía reconoció que para alcanzar la meta necesita la aceptación de los consumidores, regulaciones gubernamentales, entre otros factores

Ford quiere alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono para 2050 con la reducción de emisiones de dióxido de carbono en las áreas de uso de vehículos, proveedores e instalaciones de la compañía, según el Informe de Sustentabilidad de la compañía dada a conocer este miércoles.

Estas tres áreas representan el 95 % de las emisiones actuales de dióxido de carbono de la compañía. Con anterioridad, la compañía ya se había comprometido a utilizar para 2035 energía renovable local (hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar) en todas sus plantas de producción.

Ford se convierte así en el único de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses que se compromete a reducir las emisiones de CO2 de acuerdo a los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, que establece la neutralidad de emisiones de carbono para 2050.

"Al mismo tiempo podemos desarrollar y producir vehículos excelentes, sostener y crecer una empresa fuerte y proteger nuestro planeta. De hecho esos ideales se complemente los unos a los otros", declaró el vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford, Bob Holycross, en un comunicado.

"Todavía no tenemos todas las respuestas pero estamos determinados a trabajar con todos nuestros socios globales y locales, así como con las partes interesadas para alcanzarlo", añadió Holycross.

Ford reconoció que para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 necesita la aceptación de los consumidores, regulaciones gubernamentales, la existencia de las condiciones económicas y la disponibilidad de electricidad con neutralidad de carbono y renovable, así como con combustibles renovables.

Para 2022, Ford habrá invertido más de 11.500 millones de dólares en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, lo que incluye la producción de versiones sin emisiones de algunos de sus modelos más populares, como el Mustang Mach-E, un todocaminos SUV basado en el clásico deportivo Mustang y que llegará a los concesionarios este año.

Ford también ha anunciado una furgoneta eléctrica, Transit Commercial EV, y una versión totalmente eléctrica de su popular camioneta "pickup" F-150.

Más noticias