Florida suma otros 2.610 casos en un día por COVID-19

La entidad de Estados Unidos no ha desistido de su decisión de reabrir la economía

El estado de Florida (EE.UU.), que suma a diario desde hace más de dos semanas millares de casos nuevos de COVID-19, contabilizó este miércoles otros 2.610 en medio de una reapertura sin posibilidad de retroceso, según dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis.

Las críticas a la postura tajante de DeSantis, que insiste en que el ascenso de los casos entra dentro de lo esperado por el aumento del número de pruebas de COVID-19, no se han hecho esperar y provienen tanto de políticos como de científicos que indican que hay señales de que se están dando "más contagios en la comunidad".

Un caso real que está teniendo gran repercusión en los medios es el de un grupo de 16 amigas que estuvieron celebrando un cumpleaños en un bar de Jacksonville (norte de Florida) el 6 de junio y han dado todas positivo en las pruebas de COVID-19, al igual que siete trabajadores del establecimiento.

Según el Departamento de Salud de Florida, a día de hoy y desde el 1 de marzo se han realizado 1.486.759 pruebas (1.461.297 ayer) de COVID-19 en este estado con una población de 21,4 millones de habitantes, que es el octavo en número de casos en EE.UU.

La mala noticia es que el porcentaje de casos positivos volvió a incrementarse 0,1 puntos y está en un 5,6%.

Más noticias