Fiscal general respondió al canciller argentino: "es un afamado corrupto"
30 de diciembre, 2024
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab dirigió este domingo un comunicado al canciller argentino, Gerardo Werthein y le tildó de corrupto, fanfarrón e incoherente.
Saab reprochó que el alto funcionario del Gobierno de Javier Milei «pretenda darle lecciones sobre justicia y derechos humanos».
«Me causa compasión y pena», expresó. «Durante 48 años aproximadamente he trabajado por la defensa de los derechos humanos de los sectores perseguidos y vulnerables de mi país, a consecuencia de ello fui detenido por gobiernos que practicaron el Terrorismo de Estado en varias ocasiones sin fórmula de juicio y sin que se respetaran mis derechos; soy militante revolucionario desde los 14 años en los frentes de luchas estudiantiles y he sido electo y reelecto como congresista, constituyente, asambleísta, gobernador, Defensor del Pueblo y Fiscal General».
«La razón por la que he ocupado todas esas altas responsabilidades de Estado durante todas estas décadas, es por mi coherencia inquebrantable, mi ética, mi permanente estudio con una creación literaria de 13 libros publicados y por mi incansable capacidad de trabajo: no como usted que llegó por azar a ser Canciller por obra y gracia de la vagancia y de su apellido».
Noticiero Digital