Fiscal espera por decisión del Tribunal Constitucional en caso de Keiko Fujimori

La dirigente confirmó el pasado lunes que recibió los 3,6 millones de dólares de Credicorp.

El fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso Lava Jato (Autolavado) en Perú, dijo esperar que el Tribunal Constitucional (TC) tome una "decisión adecuada" y declare "infundado" el habeas corpus que busca la liberación de la dirigente opositora Keiko Fujimori.

A la espera de la decisión del TC, que discutió el martes un recurso de apelación, Domingo Pérez aseguró creer "que están los elementos para que sea declarado infundado el habeas corpus que se ha presentado para revocar la decisión" de prisión preventiva por 18 meses.

"Espero que el Tribunal Constitucional tenga una decisión adecuada a los fines que le corresponden, que tenga en cuenta el TC que todos los jueces de la justicia ordinaria peruana han señalado que Keiko Fujimori conocía la ilicitud de los aportes que recibía de la empresa Odebrecht", sostuvo.

Keiko se encuentra en la cárcel de Chorrillos mientras es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht mediante "Fuerza 2011", hoy partido Fuerza Popular, para financiar su campaña presidencial del año 2011.

En ese contexto, Domingo Pérez afirmó que la detención preventiva de la dirigente política sirve para cautelar "el desarrollo de la investigación" porque "los testigos están declarando".

Está previsto que el fiscal José Domingo Pérez acuda el próximo lunes a las 10:30 horas a la cárcel en la que se encuentra detenida Keiko desde el 1 de noviembre del 2018, con la finalidad de tomar sus declaraciones en torno al aporte que recibió de Credicorp.

Keiko Fujimori confirmó el pasado lunes que recibió los 3,6 millones de dólares de Credicorp, pero que mantuvo en "la reserva" esa información en respuesta a un "compromiso" que asumió con el remitente "hasta las últimas consecuencias".

 

Xinhua News Agency

Más noticias