Ferreira: A través de Vecinos X Lechería haremos frente al Covid-19

El municipio Urbaneja se mantiene con 13 casos positivos

Continuando con los trabajos para hacerle frente al Covid-19 y buscando frenar la cadena de contagio en la ciudad, la Alcaldía del municipio Urbaneja desarrolló el programa, Vecinos X Lechería. 

Así lo informó el alcalde, Manuel Ferreira, quien detalló que a través de la página web www.lecheria.gov.ve, podrán ingresar al botón Vecinos X Lechería, donde las asociaciones de vecinos y juntas de condominio se registrarán en la base de datos. 

Una vez inscritos, se les entregará a cada condominio un kit de bioseguridad que incluirá: antibacterial, póster informativo para carteleras o lugares de alto tránsito, tapete de desinfección de zapatos con su respectivo líquido desinfectante y mascarillas.

“Este programa va dirigido no solo ayudar a la población, sino a incorporar a los vecinos y empresarios, en un dinámica que sea factor de cambio y protección en tema de salud pública”, expresó Ferreira.

De igual forma, se llevará a cabo un censo para la población vulnerable (mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes inmunosuprimidos, diabetes, hipertensión,  hipotiroidismo y personas con discapacidad), a quienes se les entregará de manera gratuita, los medicamentos necesarios para su condición y garantizar un mínimo de alimentos no perecederos. 

Casos de Covid-19

Referente a los casos reportados en la ciudad, el burgomaestre informó que en Lechería se han realizado 167 pruebas PCR, de las solo 79 son de pacientes residentes del municipio. 

“Nos mantenemos con 13 casos positivos, siete negativos y 20 sospechosos, a la espera de los resultados. El resto de fichas epidemiológicas fueron remetidas a sus respectivos municipios”, comentó. 

Decreto

Referido a la extensión del reforzamiento de las medidas dentro del municipio, esta nueva disposición de fecha 22/07/2020, decreta normas de conductas y de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio Urbaneja.

El mismo, explicó Ferreira, regula el tránsito de las personas en la ciudad y en los condominios, exige a los ciudadanos permanecer dentro de sus hogares y evitar las aglomeraciones en lugares públicos y áreas comunes dentro de las residencias. También prohíbe la realización de reparaciones, durante la cuarentena radical, regula el ingreso de personas ajenas, quienes no justifiquen sus visitas e insta a las juntas de condominio a llevar un registro de visitantes, a fin de conocer posibles cadenas de contagio. 

“Tenemos que ponernos todos una mano en el corazón, y dejar de tratar a las personas que resultan contagiadas como criminales. No podemos sumarles el desprecio a lo que ya están padeciendo, tenemos que sumarle ayuda y colaboración”, concluyó el mandatario.

Más noticias