Expresidente de Pakistán Pervez Musharraf fue condenado a muerte

El caso está centrado en su decisión de suspender la Constitución y declarar el estado de emergencia en 2007.

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf, exiliado en Dubai, fue condenado a muerte en ausencia por “alta traición”, anunció el medio estatal Radio Pakistan, en una decisión sin precedentes en este país donde el ejército suele estar considerado inmune a las acusaciones.

“El Tribunal Especial de Islamabad falló sentencia de muerte para el expresidente Pervez Musharraf en un caso de alta traición”, tuiteó la emisora.

El caso se centra en la decisión de Musharraf, también ex miembro del ejército de Pakistán, de suspender la Constitución y declarar el estado de emergencia en 2007, según su abogado Akhtar Shah. El tribunal, que decidió por dos votos a uno la condena, emitirá un veredicto detallado en 48 horas.

Ahora tenemos el derecho de apelar el veredicto ante el Tribunal Supremo”, añadió Shah.

En 2016, Musharraf se exilió cuando se suspendió la prohibición que le impedía abandonar el país y pudo viajar a Dubai para recibir atención médica.

Desde entonces, el exmandatario, de 76 años, ha pasado la mayor parte del tiempo entre esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos y Londres.

“Musharraf quería grabar su declaración y estaba dispuesto a visitar Pakistán, pero quería total seguridad, lo que no fue facilitado”, agregó el abogado. “Sigue en Dubai, y enfermo”, insistió.

El exmandatario sostiene que los cargos judiciales son una venganza política.

Más noticias