Estudio israelí: primera dosis de BioNTech/Pfizer reduce contagios en 85%

La primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica alemana y su socio estadounidense es eficaz en 85% de los casos

El estudio, publicado en la revista científica "The Lancet", fue realizado por el principal hospital de Israel en más de 7.200 de sus empleados que recibieron la primera dosis en enero.

La primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer es eficaz en 85% de los casos, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet llevado a cabo en el personal de salud del mayor hospital de Israel.

"De dos a cuatro semanas después de la (primera) dosis hay ya un fuerte índice de eficacia, con una reducción de 85% de los casos sintomáticos" resumió Gili Regev-Yochay, coautora del estudio, con la ayuda de la base de datos de Israel, una de las más avanzadas del mundo.

El estudio fue realizado por el Centro Médico Sheba en 7.214 de sus empleados que recibieron la primera dosis en enero.

Campaña de vacunación de Israel: una de las más exitosas del mundo
El país lanzó el 19 de diciembre una gran campaña de vacunación tras un acuerdo con las compañías que permitió a Israel obtener rápidamente millones de dosis a cambio de suministrar datos biomédicos sobre el efecto de la vacuna.

Hasta ahora, 4,23 millones de israelíes (47% de la población) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, y de ellos 2,85 millones (32%) ya tuvieron la segunda dosis necesaria, según el Ministerio de Salud.

Recientes estudios israelíes ya habían cifrado en 95% la eficacia de la vacuna una semana después de la segunda dosis.

Más noticias