Esposa del Chapo Guzmán crece en popularidad tras su arresto

La mujer mantenía un perfil bajo hasta esta acusación

Emma Coronel es la esposa del archiconocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero aún con ese estado, ella había mantenido un perfil bajo ante los ojos del mundo.

Eso hasta hace pocos días, que fue detenida en Estados Unidos por cargos de  asociación delictuosa para la distribución de drogas. A partir de ahí, comenzó a ocupar espacios en la prensa y redes sociales.

Pero antes de su arresto, ya ella había estado tomando ciertas actitudes de celebridad, cosa que contraría mucho los códigos de las cónyuges de los miembros del Cartel de Sinaloa. Según lo narran periodistas mexicanos “Emma se había mantenido en el anonimato como prácticamente todas las parejas sentimentales de los capos del cártel de Sinaloa, pero ella empieza a tomar una actitud más de celebrity... creo que esto rompe una tradición de secrecía y un estilo dentro de los liderazgos del cártel de Sinaloa en específico”.

“La mamá también está preocupada que le pudieran hacer daño a Emma, algún cártel enemigo, como ella estaba muy suelta, como estaba muy en la calle, muy en los antros, muy en una vida social muy desenfrenada. Tenía la mamá miedo que algo así le pudiera pasar o que podía ser blanco del propio gobierno”, fue lo relatado por la periodista de investigación Anabel Hernández.

Coronel cuenta con la nacionalidad mexicana y la estadounidense. Nació en San Francisco pero creció en la sierra de Durango que colinda con Sinaloa, una región pobre que conocen como el Triángulo Dorado.

 Ella se casó en 2007 con el Chapo cuando ella tenía 18 años de edad.

Más noticias