España superó los 19.000 contagios desde el viernes

Según el balance oficial son 5.484 las personas hospitalizadas

España registró 19.000 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, 2.060 en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales ofrecidos este lunes, y ya son 405.436 los infectados desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días fallecieron por el COVID-19 96 personas en España, 32 de ellas en Madrid y 19 en Aragón (este), dos de las regiones más afectadas, con lo que el total de defunciones es de 28.872, de acuerdo a las cifras facilitadas este lunes por el Ministerio español de Sanidad.

Según el balance oficial, son 5.484 las personas hospitalizadas, de las cuales 658 están ingresadas en ucis, aunque en general su estado no reviste tanta gravedad como en los primeros meses de la pandemia, precisó hoy en rueda de prensa el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en España.

"Los contagios siguen aumentando y tenemos que tener mucho cuidado", dijo Simón, quien subrayó que se están incrementando "de forma importante" los cuadros de menores de 36 años de covid-19.

Respecto a la evolución de la pandemia en las distintas regiones españolas, el epidemiólogo destacó la estabilización del número de contagios en Aragón y en Cataluña, mientras que Madrid continúa en ascenso.

"En Madrid está evolucionando rápido y hay que hacer las cosas deprisa. Pero me consta que están haciendo todo lo que se debe hacer", apuntó.

Más noticias