España suma 3.715 casos de COVID-19 en un día

Por el momento representa la cifra más alta desde mayo en el país ibérico

El Ministerio español de Sanidad sumó este miércoles otros 6.671 contagios de coronavirus, de los que 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, y elevó a 131 el número de fallecidos en una semana.

Con estos datos, el recuento total de casos asciende a 370.867 y a 28.797 las defunciones desde el inicio de la pandemia en España, de acuerdo a los datos oficiales.

De las infecciones detectadas ayer martes, 1.535, el 41%, fueron notificadas por Madrid, región que registró además 25 de los fallecidos; en segundo lugar, aunque muy lejos, se sitúa el País Vasco (norte), con 472 casos, casi los mismos que Aragón (este), que informó de 466 y de 53 defunciones.

Preocupa especialmente la situación de Madrid, que ha doblado el número de contagios respecto a ayer y supera ya el millar de hospitalizados con 1.033 ingresados en el día, según datos de las autoridades regionales madrileñas.

El Gobierno español hizo hoy un llamamiento a aplicar “con máximo rigor” las medidas adicionales de prevención acordadas con las comunidades autónomas para controlar el avance del coronavirus, como el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle a menos de dos metros de otra persona.

Desde el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez, que sigue «en todo momento con especial atención» el desarrollo de la pandemia, creen que en estos momentos se están adoptando las medidas “más efectivas” para controlar la transmisión del virus en coordinación con los gobiernos regionales, informaron fuentes gubernamentales.

También consideran “apropiadas” las decisiones adoptadas por las comunidades autónomas, como el aislamiento de los contagiados y de sus contactos estrechos o los confinamientos parciales allí donde resulta necesario.

Más noticias