España alcanza un nuevo máximo diario de muertes por coronavirus

El país ibérico tuvo 950 fallecimientos en 24 horas por la pandemia

España alcanzó los 10.003 muertos por coronavirus, después de un nuevo máximo diario de 950 fallecimientos en las últimas 24 horas, un 10,5% más, según las cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

El total de contagios desde que comenzó la pandemia  es de 110.238 casos, lo que supone un incremento diario del 7,9%, la menor cifra en varios días aunque con un ritmo de reducción más moderado.

Además, 6.092 pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), 220 más que ayer, la mayor preocupación para las autoridades sanitarias, ya que prevén que, aunque se reduzcan los casos, los pacientes que necesiten este servicio irán en aumento y pueda haber un colapso de las instalaciones.

Con este nuevo balance, la pandemia en España está cada vez más cerca de las cifras italianas, que hasta ayer registraban 110.574 casos y 13.155 fallecidos.

El porcentaje diario de curados ha aumentado, del 13% de hace una semana al 18% de hoy, explicó el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los diputados.

"La curva se está estabilizando, estamos comenzando la fase de ralentización", recalcó Illa, aunque advirtió de que las largas estancias en hospitales hace que se acumulen los pacientes, por lo que auguró "semanas difíciles".

Más noticias