Equipos de F1 cuestionan acuerdo de Ferrari

Escuderías y pilotos rivales cuestionaron si la unidad de potencia en los italianos superaba el límite permitido de 100 kilogramos por hora.

Siete equipos de la Fórmula Uno suscribieron una declaración el miércoles para rechazar el acuerdo entre Ferrari y la Federación Internacional de Automovilismo por el motor que la escudería italiana empleó la pasada temporada.

McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams difundieron una declaración idéntica.

Todos quieren una “divulgación completa y adecuada” de la investigación que tomó varios meses y añadieron que “nos reservamos nuestros derechos de buscar reparaciones legales, dentro del debido proceso de la FIA (las siglas de la entidad rectora del deporte) y ante los tribunales competentes”.

Además de Ferrari, otros dos equipos no firmaron la carta. Tanto Haas como Alfa Romeo usan motores de Ferrari.

La FIA anunció la semana pasada que completó una “investigación técnica exhaustiva” del motor 2019 de Ferrari y “alcanzó un acuerdo” con el equipo sobre si se habían excedido con el flujo de combustible, lo cual quebranta el reglamento.

Equipos y pilotos rivales cuestionaron si la unidad de potencia en los Ferraris superaba el límite permitido de 100 kilogramos por hora. Argumentaron que ello permitía a Ferrari alcanzar una velocidad máxima en las rectas largas, con lo que pudieran encadenar seis poles consecutivas.

Más noticias