En las últimas horas salió a la luz una curiosa e insólita historia que tiene a la Federación de Baloncesto Colombiana con una demanda en proceso debido a que un equipo completamente falso fue a representar al país en un torneo internacional organizado por Rusia.
La Copa de la Amistad, un cuadrangular organizado por la delegación rusa en Perm se disputó hace algunos días con una curiosidad bastante grande de por medio. La selección Colombia llamó la atención altamente debido a su baja estatura y su pésimo nivel.
A pesar de que el baloncesto no es muy fuerte en Colombia, el nivel mostrado en Perm no fue para nada profesional y esto llamó la atención de los organizadores.
En el primer partido del torneo, al finalizar el segundo cuarto, el equipo local tenía 41 puntos, mientras que ‘Colombia’ solo había logrado sumar dos unidades. El juego finalizó con un resultado adverso de 155-53.
“En el video observamos una composición del equipo ligeramente diferente. En mi carrera nunca he ganado un partido con 100 puntos de diferencia”, declaró el basquetbolista Samson Ruzhentsev al respecto.
Sin embargo, los organizadores pensaron que se había tratado netamente de errores del equipo y para el segundo juego se iban a mostrar con mejor nivel. Para sorpresa, Colombia enfrentó a Venezuela y perdió 108-57.
Desde la Federación de Baloncesto Colombiana se enteraron de este suceso y llamaron a los organizadores del evento manifestándoles que no habían aprobado el viaje de ninguna delegación del país y que esto podría provocar que comenzaran un proceso legal en contra del torneo.
Pues todo se trató de un hackeo por parte de un estudiante a la FBC para quedarse con el cupo al torneo y disputarlo con algunos amigos suyos.
Allí, este sujeto negoció con los ejecutivos rusos y los convenció de costear los tiquetes de vuelo y habitaciones en un hotel cuatro estrellas para toda la delegación colombiana.
Por esta razón, la Federación demandará a quienes se presentaron en supuesta representación colombiana y se espera próximas noticias.
RCN