Emirates dejará la mayoría de sus aviones en tierra por el coronavirus

La aerolínea ya había prácticamente dejado de volar luego de que el aeropuerto de Dubái interrumpiera su actividad debido al avance de la pandemia

Emirates, la aerolínea más importante de Medio Oriente, que el año pasado transportó a unos 90 millones de pasajeros, dejará la mayoría de sus aviones en tierra a partir del próximo 25 de marzo debido a la crisis del coronavirus, según anunció la compañía en un comunicado.

“Como aerolínea global nos encontramos en una situación en la que no podemos operar de manera viable los servicios de pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes”, dijo el presidente y director ejecutivo del Grupo, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, en un comunicado. “A partir del miércoles 25 de marzo, aunque seguiremos operando vuelos de carga, Emirates suspenderá temporalmente la mayoría de sus operaciones de pasajeros. Seguimos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas lo permitan, restableceremos nuestros servicios”.

El anuncio inicial de Emirates de una suspensión completa de vuelos el domingo se actualizó posteriormente para decir que algunos destinos permanecerían abiertos “habiendo recibido solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros”. En concreto, se refiere a aquellos de Estados Unidos, Japón, Australia, el Reino Unido y Canadá.

La aerolínea, administrada por el estado y joya de la corona de la economía local, había había prácticamente dejado de volar después que el aeropuerto de Dubái, el primero del mundo en términos de pasajeros internacionales (89 millones en 2020), interrumpiera su actividad a finales de febrero.

En cuanto al futuro de sus empleados, la aerolínea indicó además que les abonará el 50% de sus salarios durante tres meses, pero no recortará puestos de trabajo durante ese tiempo.

Los Emiratos Árabes Unidos, también hogar de Etihad Airways, dijo que suspenderá todos los vuelos de pasajeros y tránsito de aeropuertos por dos semanas para ayudar a controlar la propagación viral.

Unos días después de haber prohibido la entrada a los extranjeros, incluidos los propios residentes, el emirato declaró que cerraría sus aeropuertos a los vuelos comerciales y limitaría la actividad de los restaurantes a los repartos a domicilio.

Más noticias