Emir de Kuwait ratificó su confianza en el actual Gobierno

Las elecciones a la Asamblea Nacional kuwaití todavía no tienen fecha

El nuevo emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah, ratificó este martes su confianza en el actual Gobierno, seis días después de jurar el cargo, y le encargó continuar el trabajo de preparación de las elecciones legislativas previstas para finales de este año.

Nawaf y el primer ministro, Sabah Jaled al Hamad al Sabah, mantuvieron una reunión en la que este último le presentó la dimisión de todo el Gobierno, cuyos miembros fueron confirmados en sus puestos por el recién nombrado monarca, informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.

El emir "confirmó la alta confianza que tiene en el actual gobierno para seguir desempeñando sus funciones y en desarrollar sus deberes constitucionales, culminando los preparativos para las inminentes elecciones legislativas que continúen con el proceso democrático", indicó la agencia.

Las elecciones a la Asamblea Nacional kuwaití todavía no tienen fecha pero están previstas para finales de noviembre o principios de diciembre.

Nawaf juró su cargo como nuevo emir de Kuwait ante el Parlamento la semana pasada, solo un día después de la muerte de Sabah al Ahmad al Sabah el 29 de septiembre en Estados Unidos a los 91 años de edad tras varios meses de enfermedad.

Designado heredero por su hermanastro, el nuevo gobernante da una nueva muestra de continuidad respecto a su predecesor al ratificar al actual primer ministro y su gobierno, designado en diciembre del año pasado en medio de una crisis por acusaciones de corrupción.

En Kuwait el emir elige al primer ministro, mientras que los ministros están sujetos a la aprobación del Consejo de la nación, que puede destituirlos mediante un voto de confianza.

No obstante, la familia real tiene el control sobre este consejo, ya que el emir puede disolverlo. Además, el primer ministro es siempre un miembro de la familia gobernante, que también domina los ministerios estratégicos.

Más noticias